Tu libertad termina donde comienza la mía: 1ºCapítulo de Lo que el mar no se llevo.

Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

1ºCapítulo de Lo que el mar no se llevo.

Aparté la mirada del espejo. ya no soy capaz de irarme en él porque me veo envejecida desde la desaparición hasta ahora mi aspecto a envejecido hasta convertirse en una adulto cansado de la vida y no aparentar mis 15 años de edad. Toda la felicidad que siempre mostraba mi cara se ha esfumado y parece que nunca estuvo aquí.
Como estoy sola en casa y no me dejan acercarme al hospital voy a casa de Lara porque me necesita.
Por el camino a su casa no hay nadie, el cielo esta nublado y un silencio incómodo lo rodea todo.
Cuando llego cojo la llave que la madre de mi amiga me dió y entró, me la encuentro en su cuarto tirada en la cama gritando en sueños. En el suelo hay un marco de fotos. Lo cojo y veo que es una foto de ella y Michael. Al parecer anoche no puedo aguantar la imagen de esa foto, la representación gráfica de que en algún momento fue feliz a su lado.
Lara se despierta y me ve pero no me dice nada. Desde que encontraron al cadáver ha dejado de hablar y lo único que hace es mirarte con una mirada vací y penetrante.
Mi amiga se levanta y se direje al cuarto de baño dejo que tenga intimidad pero como esta haciendo mucho ruido me preocupo y me acerco. Cuando entro la veo con un resplandor plateado en las manos cerca de la cabeza y en el suelo parte de su bonito pelo de fuego esparcido. Le quito las tijeras de las manos y la ayudo a cortarse el pelo. Michael adoraba su pelo rojo y siempre estaba tocandóselo y peinándolo y al parecer le trae demasiados recuerdos.
Cuando termino Lara se levanta, se viste , tira de mi mano y salimos de la casa. me guía hasta la playa donde me suerta la mano y sigue caminando hasta un lugar escondidos por las rocas desde donde no la veo. La escucho llorar y la dejo sola.
Me quito los zapatos y ando por la orilla mojandome los dedos con la espuma de las olas.
No me lo puedo creer, el mar el lugar donde soy más feliz y siempre he ido cuando todo ha ido mal, me ha quitado lo que más quiero.
A unos metros de donde estoy veo algo que me llama la atención aunque no se el que. Es como si hubiera algo que no veo. Me acerco y encuentro un papel. Lo que leo en él me sorprende y me inquieta.
            "Algo que desapareció hace mucho tiempo hizo sufrir
               ha vuelto a por ti, María"
Pero,¿qué es esto? ¿y por qué pone mi nombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario